Durante una sesión especial celebrada este martes, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) hizo un llamado a las autoridades venezolanas a hacer cumplir la Ley contra el Odio, norma jurídica aprobada el 9 de noviembre de 2017.

La petición se debe a la actuación de la oposición del país, que ha promovido la confrontación y la intolerancia en la región sudamericana. En ese sentido, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, solicitó la creación de dos comisiones para hacer llegar esta demanda al Tribunal Supremo de Justicia venezolano y al Ministerio Público, respectivamente.

«Queremos condenar los llamados que se están haciendo por redes sociales a linchar chavistas, esa es la Venezuela decente de la que ellos hablan.

Rechazamos cualquier uso del odio y la venganza contra cualquier ser humano», agregó Cabello.

La vicepresidenta del órgano plenipotenciario, Tania Díaz, destacó la imperiosa necesidad de activar la aplicación de las leyes en el territorio venezolano, para acabar además con las intenciones desestabilizadoras de la derecha local e internacional, reportó VTV.

La forma en la que actúan fue puesta en evidencia por la periodista y corresponsal de la cadena Telesur, Madelein García, quien fue invitada a comparecer ante la ANC para dar testimonio de la persecución de la que ha sido víctima luego de haber desmontado el aparataje de la quema de la supuesta ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero.

El Gobierno venezolano, por su parte, expresó su preocupación por la «influencia guerrerista estadounidense sobre Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial».

En un comunicado difundido por la Cancillería, destaca la denuncia de Venezuela de las amenazas de intervención militar ante la comunidad internacional.

«Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano», resalta el Gobierno.

No hay comentarios