Con motivo de sus 500 años de fundada la provincia de Sancti Spíritus se vio inmersa en un amplio proyecto de remodelación, para darle a la 4ta Villa aires renovados sin perder la magia de sus historia.

Sin embargo a pesar del esfuerzo de los máximos órganos de dirección del gobierno en el territorio, lamentablemente en la actualidad la ciudad se ve afectada ,pues las indisciplinas sociales y los actos vandálicos de algunos  irresponsables  muestran hoy a los transeúntes  foráneos y extranjeros una mirada diferente de algunos lugares de la cabecera provincial.

Nuestro canal en visita reciente  al parque infantil del reparto Kilo 12 constató que muchos de los aparatos instalados en el lugar para la diversión de los más pequeños de casa presentan rupturas algunas parciales y en algunos casos en su totalidad. Tal es el caso de las amaquitas ,el tobogán ,la puerta principal de entrada de este espacio recreatico, la cual fue arrancada en su totalidad  y sus paredes con grafitis de enamorados que dejan a la vista un mal gusto etético

Similar es la situación en otros parques del territorio como el ubicado en el Reparto olivos 1, así mismo sucede con el de Colón,El parque Maseo más conocido como el Parque de la Caridad y el Parque central Serafín Sanchez que en menor medida aun restan cuidados para conservar.

Cada año el sector de comunales en la provincia destina alrededor de unos 32 millones de pesos para la reanimación de espacios públicos ,como parques, calles  ,avenidas, aéreas verdes, entre otros.

Los Recien concluidos espacios como la Esquina,la calle de las Campanas,el callejón del Coco y la recién inaugurada Terminal de Ómnibus Nacionales entre otros, son proyectos del Gobierno en el terrirotio con el objetivo de reanimar el corazón de la ciudad. Las manifestaciones de indisciplina social continúan perturbando nuestra ciudad y cotidianidad. Aptitudes intolerables que  inquietan, incluso, a los más indiferentes.

No hay comentarios