El gimnasio de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus fue escenario de la primera provincial de Karate-Do estilo Wado-Ryu.

Perteneciente a la Academia Nacional  de  Wado-Ryu  y rectorado por la Cátedra de Artes Marciales Japonesas del centro de altos estudios, este deporte es considerado uno  de los más importantes y difundidos en el mundo dentro de las artes marciales  ,creado en el año 1933 por el Maestro Rhionori Ohtsuka.

Con el objetivo de seleccionar el equipo de 14 integrantes que representaran la tierra del Yayabo en la competencia nacional a celebrarse el venidero mes de Abril, en la Sala Ramón Fons de la capital ,los municipos de Cabaiguán,Jatibonico ,La Sierpe y Sancti Spíritus mostraron las mejores técnicas en el estilo.

El evento fue además momento oportuno para hacer acto de entrega de reconocimientos  especiales a fundadores del Kárate en la central provincia . Al finalizar el evento, quedó conformada la preselección del equipo que representará a la tierra del Yayabo en este estilo.Avanza La provincia de Sancti Spíritus en la práctica de Artes  Marciales  Japonesas.

 

No hay comentarios