Una goleada de 5×2 propinó Sancti Spíritus a Granma en la última fecha de la etapa clasificatoria de la 104 de la Liga Cubana.

 

Las dianas fueron a la cuenta de Yonaidis García (4´penal, 51´), José Pérez (37´), Eduardo Durán (45+1´) y Jorge Martínez (55´); mientras por los visitantes descontaban Luís Carrera (21´) y Dennis Ramírez (49´).

 

El partido resultó el único en el que los espirituanos anotaron más de cuatro tantos y el segundo con al menos tres  perforaciones, toda vez que en la jornada 11 derrotaron a Holguín 3×0.

 

A pesar de esos detalles, la realidad fue que la victoria solo sirvió para llegar a 19 puntos y asegurar el quinto lugar del oriente, porque Camagüey (20) sacó un empate a uno ante Guantánamo y se adueñó del boleto que faltaba en la región para la segunda vuelta.

 

Tras los resultados del día, el grupo quedó dominado por Santiago de Cuba (30), seguido por guantanameros (27) y granmenses (20).

 

Detrás de los nuestros finalizó el todavía subcampeón nacional Ciego de Ávila (16); así como Las Tunas (12) y Holguín (8).

 

Para Sancti Spíritus la competencia le deparó cuatro victorias, siete empates y tres derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra.

 

El desempeño de los espirituanos se puede catalogar de positivo, teniendo en cuenta que en el oriente estaban cinco de los seis mejores equipos del anterior campeonato.

 

A eso hay que agregar que la selección yayabera está formada en su casi totalidad por jugadores de la categoría sub-23, quienes en su campeonato terminaron terceros a nivel de país.

No hay comentarios