Trinidad ganó por cuarto año consecutivo el título de la serie provincial de beisbol en Sancti Spíritus. En la edición XLII del campeonato los campeones barrieron en la final a Yaguajay en cuatro juegos.

 

Las victorias fueron 7×1, 5×4, 3×1 y 9×4, con sólidas actuaciones de los abridores y ganadores Yankiel Mauri (refuerzo), Yoen Socarrás (refuerzo), Yoannis Hernández y Noelvis Hernández, respectivamente.

 

A ese trabajo se unió la del cerrador Yanieski Duardo, quién en el segundo partido retiró por su orden a los siete bateadores enfrentados y en el siguiente repitió la labor ante ocho rivales, para anotarse par de salvamentos.

 

Detrás de Yaguajay quedaron las representaciones de

Sancti Spiritus, Fomento, Cabaiguan, La Sierpe, Taguasco y Jatibonico.

 

La sólida victoria de ahora ratifica el poderío de los llamados Tiburones del Sur, que bajo el acertado mando de Osmany Rodríguez. A esos resultados suman el oro en el 2013 y 2014, y el subcampeonato en el 2011 y 2015.

 

Con el metal dorado los campeones se ratificaron como los terceros más laureados en la historia de la pelota provincial, detrás de Yaguajay y Sancti Spíritus, que acumulan 15 y 14 títulos, respectivamente.

 

Los otros que han podido saborear la gloria son cabaiguanenses (3) y fomentenses (3).

No hay comentarios