Graffiti con insultos racistas hacia propietarios de restaurante en Alaska. Foto: La Opinión.

Los propietarios de un restaurante a las afueras de Homer, Alaska fueron atacados con varios graffitis racistas en la fachada de su restaurante pidiéndoles que abandonen el lugar.

Colt Belmonte, de raza blanca, y su esposa Dali Frazier, afroamericana, son los propietarios de Wasabi’s Bistro y quienes recibieron los insultos racistas por seguidores del presidente Donald Trump.

Lo curioso es que gran parte de los mensajes están mal escritos. En estos acosan a la pareja para que abandonen la ciudad y Estados Unidos. Uno de ellos dice “Dios juzgará a todos los N…. regresen a África”.

También se puede ver en uno de los graffitis pintados el slogan “Trump 2020”, en referencia a su campaña de reelección.

Belmonte dijo que este no es el primer crimen de odio que su familia ha sufrido en Homer. Aseguró que uno de sus vehículos fue destrozado con insultos raciales violentos en los últimos años.

“Cortaron los neumáticos, rasparon la pintura. Recibimos cartas de vez en cuando, explicó Belmonte.

El propietario del restaurante dijo que en el pasado su restaurante había sido baleado en otro incidente de odio racial, y que había recibido cartas amenazándolos a él y a su esposa.

El hombre añade que el graffiti en su restaurante es sólo otro ejemplo de cómo la retórica de odio ha aumentado desde la elección del presidente Donald Trump en 2016.

“Creo que nuestro presidente actual está permitiendo que estas personas tengan una voz. Se sienten empoderados. El sentir lo que sea que ellos sientan, dijo.

Belmonte aludió que el jueves por la mañana recibió varias llamadas de residentes que ofrecían ayudar a pintar su resturante para borrar los graffitis racistas.

Por su parte, la Policía Estatal de Alaska está investigando el incidente, aunque no pudo decir si tienen alguna pista, ya que la investigación está en curso.

(Con información de La Opinión)

No hay comentarios