Los Polluelos tratarán de imponer récord de victorias para equipos de Sancti Spíritus en campeonatos nacionales de la categoría 15-16 en las dos subseries que restan en el calendario clasificatorio.

 

Los dirigidos por David Pérez acumulan 24 victorias y seis derrotas, con las cuáles están asegurados en la cima del grupo C para la hexagonal final que se jugará en Granma.

 

Con el boleto en mano el objetivo de los yayaberos será superar la actuación del 2017 cuando terminaron con 29-6, que constituye el mejor desempeño en fases clasificatorias.

 

La segunda mejor marca (26-10) data del 2011; mientras que el año pasado registraron otra sobresaliente actuación (25-11).

 

Para llegar a 30 sonrisas deben barrer el fin de semana a Ciego de Ávila en el estadio de la EIDE Lino Salabarría, donde tienen 13-2 en el torneo actual. Igual objetivo tendrían que asumir en el cierre del calendario que será ante el mismo rival, pero en calidad de visitante.

 

Más allá del resultado final en triunfos, lo que si queda claro son las potencialidades de este grupo que es primero en bateo (.324) y segundo en pitcheo (3.50); mientras que con el guante aparecen séptimos (.944).

 

La categoría 15-16 regresó al calendario en el 2018. En esa ocasión Sancti Spíritus llegó al play off, en el que terminó quinto; sin embargo, en el 2017, cuando la categoría era sub-15 la provincia fue subcampeona nacional.

No hay comentarios