Los productores cañeros de Sancti Spíritus han sembrado en lo que va de año unas 590 hectáreas, superficie que supera en un 6% lo planificado para esta fecha, informó Ermio Cáceres, Director de Atención a Productores de la Empresa Azucarera de la central provincia cubana.

De acuerdo con el directivo, actualmente se trabaja para que al término del mes de marzo se encuentren sembradas o en distintas etapas de preparación las 5 078 hectáreas comprendidas en el plan de la etapa de primavera (primer semestre del año).

“Pretendemos entrar al mes de abril con todas las posibilidades de alistar las tierras para que en los meses de mayo y junio se siembre la mayor parte de lasáreas comprendidas en el plan de primavera”, agregó Cáceres.

Todas las áreas que se siembran de caña en el período enero-abril tienen garantía de riego y se cortarán en la venidera zafra, precisó el directivo, quien puntualizó que la mitad de esas tierras se encontraban sin producir, la mayor parte cubiertas de marabú.

Los productores de las entidades cañeras de Sancti Spíritus se han propuesto sembrar en todo el año 8 920 hectáreas, superficie similar a lo que se alcanzó en 2018, cuando se realizó la mayor siembrade los diez últimos años

Con el fin de garantizar los rendimientos planificados en las plantaciones de caña, en la provincia avanzan sin contratiempos las labores de limpia integral, y ya se han cultivado y fertilizado los retoños en más de 8 300 hectáreas, el 76% de la superficie cosechada en la presente zafra.

 

No hay comentarios