Las campeonas de Sancti Spíritus se metieron en zona de play off en la Liga Superior de Baloncesto después de vencer dos veces a Ciego de Ávila.

 

Los triunfos de 64×58 y 73×62 les permitieron a las espirituanas llegar a cuatro en nueve salidas.Ese balance las tiene de terceras, por delante de Santiago de Cuba (4-6) y detrás de Capitalinas (7-0) y Guantánamo (6-2). Después aparecen las pinareñas (3-5) y las bisoñas avileñas (1-7).

 

De acuerdo con el calendario, las yayaberas volverán a la cancha los días 29 y 30 para visitar la sala Ramón Fonst donde enfrentarán a la líderes y subcampeonas en la edición pasada, ante las cuáles tienen un partido pendiente.

 

Fuera de la provincia continuarán el 5 y 6 de abril en Pinar del Río. De allí regresarán a la sala Yara para recibir a las santiagueras.

 

La selección espirituana es similar a la que se coronó por vez primera en la historia en el 2018, aunque la ausencia de la base organizadora de Villa Clara, María Isabel Pérez (refuerzo), se ha hecho sentir en el accionar del equipo; así como también el juego bajo las tablas de la estelar pívot Marlene Cepeda, quién pasó a residir fuera del país.

 

De ahí que la mejor jugadora del país, al delantera Yamara Amargo tenga que asumir mayor protagonismo, al igual que las miembros de la preselección nacional, las pívot Eilen Gilbert y Enriqueta Neira. Junto a ellas, es menester que el refuerzo villaclareña Lesdaine Valle se erija en un referente.

 

Del rendimiento de ese cuarteto dependerá en buena medida la suerte de las campeonas.

No hay comentarios