El joven equipo de Sancti Spíritus visitará durante martes y miércoles la sala Amistad de Santa Clara, donde enfrentará a los Lobos, actuales campeones de la Liga Superior de Baloncesto.

 

En la madriguera de los también líderes (9-2) del certamen actual, los espirituanos tendrán la prueba más exigente de las enfrentadas hasta el momento.

 

Los duelos más recientes entre ambos elencos fueron en el Torneo de Ascenso, en el cuál los de Villa Clara ganaron las dos veces, aunque en el último choque por poca diferencia

(70-61).

 

En la presente LSB los yayaberos aparecen segundos (8-4) después de salir airoso en el desafío inicial en la visita a Camagüey (95-68) y caer en el siguiente (77-73).

 

Los espirituanos son la revelación del campeonato, dado el rendimiento que acumulan, pese a los 18.8 años de edad promedio.

 

Luego de la subserie frente a los Lobos, Sancti Spíritus seguirá fuera de casa para jugar en la capital (29 y 30), Matanzas (2 y 3 abril) y Artemisa (5 y 6).

 

A la espera de esos compromisos la tabla de posiciones coloca a los jóvenes espirituanos delante de santiagueros (7-5), matanceros (6-6), capitalinos y artemiseños (5-7), camagüeyanos (4-7) y guantanameros (3-9).

No hay comentarios