Una selección bien balanceada distingue en el papel a Sancti Spíritus en el torneo nacional de beisbol sub-23 que se iniciará el 20 de abril.

 

En la receptoría de los Pollones  presentan a Loidel Rodríguez y Luís Alberto Meneses; mientras que en el cuadro aparecen Diasmany Palacio, Rodolexis Moreno, José Miguel Fontes, Luís Mario Araujo, Lázaro Fernández y Pablo Palmero.

 

Los jardines contarán con  Dismani Ortíz, Alberto Rodríguez, Alejandro Rojas y Rey Richard Ricardo.

 

Desde el box sobresalen los emigrados Roberto Hernández y Yankiel Mauri; así como los talentosos Edelso Montesinos, José Eduardo Santos y Ariel Zerquera.

 

El cuerpo de pitcheo se completa con Osvaldo Santiago, Zadiel Mendoza, Karel Bernal, Ariel González, Adrián Belfast, Harbin Castellanos y José Félix Castillo.

 

Esa nómina pudiera sufrir alguna modificación antes del 12 de abril, día en que se celebre el congresillo técnico.

 

Al frente del elenco repite por segunda temporada Eriel Sánchez, quién tendrá de asistentes a Héctor Huelga y Osmany Rodríguez, preparador físico Daniel García, coach de banca Luís Alberto Santana y con el pitcheo trabajarán Freddy Mario Rodríguez e Ifreidi Coss.

 

En la seria anterior los Pollones fueron octavos a nivel de país con 22 y 17. Con ese resultado llegaron a 105 triunfos y 76 desde que esta competencia reapareció en el calendario, en el 2014.

 

El objetivo en el certamen que se avecina será regresar a los play off, donde se incluyeron en el 2015 cuando derrotaron a Santiago de Cuba en la semifinal y estuvieron a tres out de llevarse el oro frente a La Habana.

 

En la VI Serie Nacional sub-23 los espirituanos solo se enfrentarán en la etapa regular a Ciego de Ávila, Camaguey y Las Tunas.

 

El líder del grupo chocará con el mejor del apartado D, formado por santiagueros, guantanameros, holguineros y granmenses.  La selección campeona en oriente rivalizará con la que salga de occidente para definir el título.

No hay comentarios