El Matadero volvió a tener ajetreo. El responsable de la agitación en la barriada de la ciudad de Sancti Spíritus fue uno de los más apacibles y queridos vecinos: Yoandi Beltrán Delgado.

Al igual que en otras tantas ocasiones, el bullicio vino acompañado por otra hazaña deportiva: la quinta medalla que gana el muchacho en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La de ahora fue en Emiratos Árabes Unidos, tuvo color de bronce y llegó con 130 kilos en la palanqueta en la modalidad de cuclillas.

“Muy contento con este recibimiento; yo allá pensaba en ellos. La competencia fue dura, dura” dijo el abanderado de la delegación cubana.

Con igual alegría su hermana Yaquelín transpira felicidad. “Desde pequeño en el barrio Yoandi nunca fue excluido; a pesar de ser síndrome Down. Se hizo pesista en un gimnasio rústico porque los demás muchachos lo invitaban. Aquí en la escalera residen glorias deportivas como José Luís Quintero (softbol) y Hemeregildo Palacios (remo) que también son paradigmas para mi hermano. Hoy todos estuvieron presentes”

Además de la medalla de bronce, Yoandi ocupó el cuarto lugar en la modalidad de peso muerto. Esos resultados llegaron días después de recuperarse de un esguince.

“Me sorprendió la medalla. Mi hijo demostró ser un guerrero, nunca pensé que pudiera recuperarse del golpe en el tobillo, y mira lo bien que lo hizo. Para todos aquí y para mi es nuestro campeón” manifestó emocionada María Teresa.

Con el bronce y el cuarto lugar en Abu Dhabi, Yoandi Beltrán Delgado se erige como uno de los atletas más laureados de Cuba en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, en los que debuto en la cita del 2011 en Atenas donde se adueñó de un título y tres metales bronceados.

De esas hazañas bien al tanto están quienes otra vez recibieron al campeón de El Matadero: Yoandi Beltrán Delgado.

No hay comentarios