La delantera Yuraima Vera anotó en el segundo partido de la selección cubana de hockey que realiza en la ciudad mexicana de León ante la principal selección de ese país.
El tanto de la espirituana no solo decretó el empate a un tanto, sino además es el único que acumula Cuba en el duelo, saldado con abrazo a cero en el choque inicial y que prevé un tercer juego.

En la gira también participa la mediocampista Meili Cots, quién es la más joven de las jugadoras de Sancti Spíritus en el equipo nacional.

La dupla se proclamó campeonas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el verano del 2018; mientras que en febrero de este año resultaron vitales en la medalla de bronce ganada en el campeonato nacional.

La otra jugadora yayabera con vasta experiencia internacional es la defensa Roseli Harris, medallista de oro en Veracruz-14 y en la pasada cita de Barranquilla-18, y veterana en los panamericanos de Guadalajara-11 y Toronto-15.

A pesar de ese palmarés y estar en óptima forma deportiva Harris quedó excluida del viaje a México, que incluye la participación en la Copa Flikc Guanajuato, que se efectuará del 28 al 31 de marzo con la presencia de Estados Unidos, Argentina y las locales.

El periplo forma parte de la preparación de las cubanitas para los Juegos Panamericanos de Lima-19, en los que harán su debut contra las canadienses el lunes 29 de julio.

Luego buscarán el triunfo ante las uruguayas el día 31, y concluirán la ronda clasificatoria frente a las laureadas argentinas el 2 de agosto.

Por el otro sector competirán por el pase a la siguiente fase Estados Unidos, Chile, México y Perú, conjuntos que jugarán en las nuevas canchas del Centro Deportivo de Villa María del Triunfo.

No hay comentarios