La escuadra de Sancti Spíritus cumplió con éxito la primera de las dos vueltas de la fase clasificatoria en la zona central de la Serie Nacional de Boxeo.

En la provincia de Villa Clara los alumnos de Justo Díaz acumularon 186 puntos, con los cuáles se ubicaron detrás del poderoso equipo de Camagüey (207), de acuerdo con el sitio digital del INDER.

Ese resultado permite a los yayaberos soñar con incluirse en la final de esta competencia, que da el cupo a los dos mejores de cada región geográfica.

El golpeo de los espirituanos les dio una cómoda ventaja sobre el más cercano perseguidor, Cienfuegos (145). Después finalizaron los villaclareños (98) y avileños (81), que parecen casi eliminados.

Para bien de Sancti Spíritus, llama la atención el pobre desempeño que a domicilio sacó el elenco de Villa Clara, que ha sido en los últimos años el subtitular por el centro.

La segunda vuelta en el grupo central está prevista que transcurrirá del 4 al 9 de mayo en Camagüey, donde los que alcancen los dos primeros escalafones avanzarán a la discusión del título, previsto para Pinar del Río del 26 al 31 del propio mes.

En busca de llegar al momento cumbre andan por occidente pinareños (255) y habaneros (215), mucho mejores que Matanzas (176), Mayabeque (134), Artemisa (103) e Isla de la Juventud (87).

Por el oriente Santiago de Cuba (191) es líder; mientras que por el otro puesto luchan Holguín (169) y Guantánamo (163), porque Las Tunas (129) y Granma (114) marchan bien distanciados.

No hay comentarios