Foto: Cubadebate

Directivos de la Empresa de Telelecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, y la compañía estadounidense Google, firmaron este jueves en La Habana un memorando de entendimiento para comenzar la negociación de un posterior acuerdo de servicio de intercambio de tráfico de Internet (conocido técnicamente como Peering), con el objetivo de mejorar la calidad de acceso a los contenidos.

El instrumento fue rubricado por Luis Adolfo Iglesias Reyes, vicepresidente de Inversiones de ETECSA, y el jefe de Google en Cuba, Brett Perlmutter.

De acuerdo con una nota conjunta divulgada en conferencia de prensa, la intención de trabajo contenida en el memorando será implementada cuando las condiciones técnicas lo permitan.

Agrega que la operatividad del servicio de intercambio de tráfico de Internet, forma parte de la estrategia de ETECSA para el desarrollo y la informatización del país.

Al actual instrumento jurídico entre la compañía cubana y el gigante de Internet, le antecede la firma y puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, firmado en diciembre de 2016 y en funcionamiento desde abril de 2017, con buenos resultados.

“La firma de este memorando evidencia que se mantiene el interés de compañías estadounidenses en desarrollar negocios con ETECSA. En la actualidad, suman más de una decena las empresas de EE.UU. con acuerdos vigentes, para beneficio de ambas partes”, concluye la nota de prensa.

No hay comentarios