La VIGESIMOCTAVA edición de la Feria Internacional del Libro llegó a las provincias de Sancti Spíritus y Guantánamo. en predios yayaberos fue homenajeado el Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León, a quien se dedican las actividades de la feria.
Sancti Spíritus es una ciudad diferente desde que los libros irrumpieron las calles para dar la bienvenida a la fiesta del conocimiento. Cerca de 50 mil ejemplares de unos 600 títulos están a la venta.
El programa académico propuso un acercamiento a la obra del Premio Nacional de Literatura Eduardo Heras León, personalidad homenajeada en la VIGESIMOCTAVA Feria Internacional del Libro. Escritores espirituanos disertaron sobre la obra de uno de los más queridos intelectuales de Cuba.
El multipremiado narrador Ariel Fonseca tuvo a su cargo la apertura oficial de la Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.
Esta vez laliteratura invitó a la danza. En el Teatro Principal el Ballet de Camagüey presentó entre otras coreografías Reminiscence, Sylvia y Esmeralda. Las funciones que ofrecerán en Sancti Spíritus están dedicadas a los 40 años de vida artística de Regina Balaguer, directora de la compañía.
A la Universidad José Martí, a otros centros educacionales y a los hospitales llegan las actividades de la Feria del Libro. El evento cultural también se extiende a varios municipios de la provincia.
Sancti Spíritus pone a la vida acordes literarios. “La Edad de Oro”, “Había una vez” y los diccionarios figuran entre lo más solicitado. El 40 porciento de los títulos son textos infantiles.
En el capítulo espirituano de la Feria Internacional del Libro Ediciones Luminaria promueve su catálogo editorial, se realizan lecturas de poesía y está prevista la premiación de los concursos internacionales de Minicuentos y el de las Cartas de Amor.

No hay comentarios