El Ministro del Transporte de Venezuela y el Presidente de control de operaciones del Metro de Caracas supervisan los últimos detalles efectuados para el restablecimiento del servicio de trenes. Foto: @metro_caracas/ Twitter.

Los venezolanos retoman este viernes las jornadas laborales tras la recuperación del sistema eléctrico nacional, afectado por el ataque del pasado 25 de marzo. Mientras que las actividades escolares permanecen suspendidas, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

El Metro de Caracas, sistema de transporte subterráneo, también restableció este viernes las actividades comerciales y desde tempranas horas empezó el flujo de usuarios.

Las jornadas laborales y escolares habían sido suspendidas desde el martes pasado, mientras las autoridades trabajaban para la recuperación del servicio eléctrico, afectado dos veces en marzo por ataques terroristas.

El 7 y 25 de marzo ocurrieron ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que dejaron al país sin el servicio por varios días. El primero fue un sabotaje cibernético al cerebro informático de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri. Cuando el servicio se restableció el 9 de marzo lanzaron un ataque electromagnético.

El segundo, del 25 de marzo, fue realizado con pulsos electromagnéticos y con un incendio provocado en el patio de transformadores del Guri.

Ante esto, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad los dos ataques y exigió “la acción efectiva del organismo responsable de la paz y seguridad internacionales”.

Recuperación del sistema eléctrico en Venezuela. Foto: @NicolasMaduro/ Twitter.

(Con información de Telesur)

No hay comentarios