Niurka Duménigo García, nueva Vicepresidenta de la Sociedad Cultural José Martí

La Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) sesionó el pasado viernes y debatió sobre varios temas asociados a las misiones principales de esta organización.
La Junta eligió a la periodista, promotora cultural y editora Niurka Duménigo García como nueva Vicepresidenta de la SCJM. La compañera se desempeñó anteriormente, con resultados muy favorables, como Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros José Martí, Directora de la Casa Editora Abril, Consejera Cultural de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela y Asesora del Ministro de Cultura.
La Junta analizó también la necesidad de actualizar la estrategia de comunicación de las instituciones martianas en la coyuntura actual. Se trata de una tarea imprescindible en medio de la crisis promovida por una industria hegemónica que reduce los procesos culturales al mero entretenimiento.
Ratificó además el acuerdo de que el Movimiento Juvenil Martiano se vincule de manera orgánica a nuestra Sociedad y protagonice la atención a sus jóvenes miembros.

No hay comentarios