Nuevos camiones colectores de basura donados por Japón, en la Unidad de Servicios Comunales de La Habana, Cuba, el 1 de abril de 2019. Foto: Ariel Ley romero / ACN

Un donativo de 24 camiones recolectores de desechos fue entregado hoy a Cuba por las empresas japonesas Hino Motors y Kyokuto Kaihatsu Kogyo, con el propósito de contribuir a que la capital arribe a sus 500 años más limpia y renovada.

Kazuhiro Fujimura, embajador de Japón en la mayor de las Antillas, informó que es este un primer lote y en los próximos meses llegarán más hasta completar el centenar de equipos.
Japón –dijo- colabora con varios países para enfrentar el problema que constituye hoy la basura y por ello esperamos que este donativo tenga un gran impacto en la sociedad y el medio ambiente cubano.
Ramón Torres Rosa, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial de La Habana, agradeció la ayuda que reciben de la nación asiática, en medio del bloqueo y las restricciones impuestas por Estados Unidos al país caribeño.
Odalis Acosta Montesino, directora de la Unidad Provincial de Recogida y Distribución Final de la Basura en La Habana, expresó que con antelación a la puesta en marcha de los equipos fueron realizados cursos de capacitación con los trabajadores que los operarán.
Es esta una ayuda para que la ciudad agilice sus labores de limpieza y para mejorar considerablemente la higiene ambiental, aclaró.
En el acto oficial, presidido por Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del PCC y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron entregadas simbólicamente las llaves de los camiones a los choferes que se encargarán de su funcionamiento a partir de ahora.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón se restablecieron desde hace 90 años y, luego del triunfo de la Revolución estas han ido intensificándose en diversas áreas de la sociedad.

No hay comentarios