El joven equipo de Sancti Spíritus jugará en el tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima de Matanzas durante martes y miércoles, en la séptima subserie de la Liga Superior de Baloncesto del sexo masculino.

Los yayaberos (10-6) aparecen segundos en la clasificación con 26 unidades. Esa misma puntuación la tienen los Lobos, pero marchan de líderes por el balance de ganados y perdidos (11-4).

Los espirituanos dividieron honores en su última presentación, celebrada en la sala Ramón Fonst ante Capitalinos (65×61; 51×73).

En el duelo jugaron una mitad de excelencia en el primer encuentro; sin embargo en los siguientes seis cuartos quedaron alejados del accionar mostrado regularmente durante
la competencia.

Lo anterior debe alertar al colectivo técnico, en aras de hacer las correcciones pertinentes de cara al enfrentamiento con los matanceros en la EIDE de esa provincia, que serán complejos por las peculiaridades del escenario.

En la tabla de posiciones los yumurinos son quintos (8-8) y gol average de menos 38.

En el caso de Sancti Spíritus es el mejor en la relación entre puntos anotados y recibidos, con saldo de +58, de acuerdo con las estadísticas de Wilber Rodríguez Vera.

En la primera vuelta los yayaberos derrotaron dos veces a Matanzas en la sala Yara, con marcadores de 70×63 y 79×66.

Hasta el momento los pupilos del debutante Michel Díaz no han perdido ningún compromiso particular, en los cuáles solo una vez salieron derrotados en el juego de apertura.

Tras la subserie contra Matanzas, el joven equipo de Sancti Spíritus continuará fuera de casa para enfrentarse con Artemisa el viernes y sábado.

El regreso a la Yara será el 9 y 10 de abril ante Santiago de Cuba.

No hay comentarios