El joven espirituano podrá llegar a Grandes Ligas

El espirituano Geisel Cepeda fue seleccionado entre los 34 atletas amateurs liberados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para ser contratados por la Major League Baseball (MLB), Grandes Ligas,tras el acuerdo firmado entre ambas partes en marzo.

Uno de los mayores talentos de los jardines en la pelota cubana, fue seleccionado recientemente entre los 34 jóvenes peloteros que forman parte de la preselección nacional cubana y que fueron llamados para cumplir una preparación de altura desde el venidero día 7 en México.

Imprimir Inicio » Noticias, Deportes » Negocian Cuba y Grandes Ligas sobre diversos temas

Cuba determina conformar este listado para cumplir con los objetivos del acuerdo entre la FCB y la MLB, que son potenciar el desarrollo del béisbol cubano y frenar el tráfico de seres humanos.
Los peloteros amateurs escogidos  no han cumplido los 25 años de edad y/o no acumulan seis temporadas de actuación en ligas reconocidas por la MLB.

Geisel siendo aún juvenil vistió el traje de Serie Nacional, y ya acumula tres campañas con sólo 21 años, siendo seleccionado por una visita del alto rendimiento a la provincia, como pelotero talento de Sancti Spíritus y de toda Cuba.

El ascenso de Geisel, en su corta pero ya fructífera carrera, es bien marcado. Al quedar fuera del equipo Sancti Spíritus con sólo 10 años no pudo intervenir en los Juegos Escolares, momento en que el fútbol casi lo capta tras terminar como el segundo mejor portero de la Mayor de las Antillas.

Geisel Cepeda: Quiero tener mi propio nombre

Con una estatura de 1.93, el crecimiento del jardinero central de Los Gallos es bien rápido. Su principal carta de presentación en estas tres temporadas es la fortaleza de su brazo desde el jardín central, donde inició con tiros que marcaron hasta 90 millas, pero que en una prueba de medición que le realizó la Comisión Nacional de Béisbol, en el estadio José Antonio Huelga, llegó a estampar  97 millas, con lances sostenidos entre 93-94 millas.

Bate en mano el yayabero Geisel, primo hermano de Frederich Cepeda, no es segundo de nadie, parámetro donde también se le ve un buen ascenso. En su primera campaña, compiló sólo 278, en la segunda ascendió a 302, mientras en la 58 Serie Nacional de este año, subió hasta 306.

La Serie del sub-23 en el 2018 resultó su consagración vistiendo las franelas del equipo grande. Bate en mano sobresalió dentro de los peloteros más destacados de la campaña, al terminar   primero en carreras anotadas, con 39; en triples con 6, segundo en hits con 56 y en total de bases recorridas (79), sexto en average (378), noveno slugging (534), además de 980 de promedio defensivo.
El Acuerdo entre la FCB y la MLB alinea las relaciones de Cuba y Estados Unidos en materia de béisbol con la práctica internacional, según la cual las federaciones nacionales liberan a sus jugadores para un posible contrato con los clubes de ese circuito bajo un sistema ordenado.

LISTADO DE PELOTEROS CUBANOS LIBERADOS EN LA CATEGORÍA AMATEUR

 

No. JUGADOR Posición Edad Prov.
1 Alfredo Fadraga Pérez Receptor 19 CAV
2 Ariel Martínez Marrero Receptor 22 MTZ
3 Daniel Pérez Pérez J. Cuadro 22 CFG
4 César Prieto Hechevarría J. Cuadro 19 CFG
5 Andrés Hernández Díaz J. Cuadro 22 HAB
6 Norel González Beltrán J. Cuadro 24 VCL
7 Oscar Luis Colás León J. Cuadro 19 SCU
8 Guillermo García García J. Cuadro 18 GRA
9 NardeYadán Cruz Calderín J. Cuadro 18 HAB
10 LoidelChapellí Zulueta J. Cuadro 17 CMG
11 Ricardo Ramos La O J. Cuadro 22 SCU
12 Félix Javier Rodríguez García Jardinero 20 CFG
13 Geyser Cepeda Lima Jardinero 21 SSP
14 Yoelkis Céspedes Maceo Jardinero 20 GRA
15 Sergio Bartelemí Correoso Jardinero 23 SCU
16 YoelquisGuibert Stevens Jardinero 23 SCU
17 MaykelYordan García Molina Jardinero 17 LTU
18 Carlos Emilio Pelegrín Martínez Jardinero 18 PRI
19 Leonel Moas Acebedo Jardinero 22 CMG
20 LivánMoinelo Pita Lanzador 22 PRI
21 Raidel Martínez Pérez Lanzador 21 PRI
22 Andy Amaury Rodríguez Valdez Lanzador 19 HAB
23 Yandi Molina Barrios Lanzador 19 HAB
24 Alyanser Álvarez del Sol Lanzador 18 MAY
25 Diosbel Nápoles Rengifo Lanzador 21 MAY
26 Pabel Hernández Bruces Lanzador 20 HAB
27 Pablo Luis Guillén Díaz Lanzador 20 VCL
28 Daniel Conde González Lanzador 23 VCL
29 YosimarCousín La Rosa Lanzador 20 CMG
30 Rafael Sánchez Thorpe Lanzador 19 HOL
31 Carlos Font Mustelier Lanzador 22 SCU
32 Norge Carlos Vera Aldana Lanzador 18 SCU
33 Raidmon Figueredo Cruz Lanzador 18 HAB
34 Yeudis Reyes Gamboa Lanzador 23 GTM

 

Sobre sus espaldas Geisel lleva un apellido de mucho peso y de renombre. En el 2019  esta joven promesa de la pelota espirituana, inició el año con el pie derecho, primero al ganar la medalla de bronce con Los Gallos, después ser seleccionado como parte de la pre cubana, su nominación entre los 24 peloteros que irán al entrenamiento en las alturas de México, y ahora estar seleccionado entre los 34 atletas amateurs liberados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para ser contratados por la Major League Baseball (MLB), tras el acuerdo firmado entre ambas partes en marzo.

No hay comentarios