La patinadora de Sancti Spíritus Hayla Brunet correrá el fin de semana en el XVI Torneo “Tierra de Infantes”, previsto para la ciudad portuguesa de Lagos.

 

A la segunda Copa de Europa de patinaje de velocidad la yayabera arribará tras debutar en ese circuito en el XVI Trofeo Internacional “Villa de Gijón”, celebrado en la pista Manuel López en el Complejo Deportivo Municipal de Moreda-Natahoyo.

 

En el evento, la única cubana presente finalizó segunda en los 200 metros en la modalidad de meta-contrameta, con tiempo de 20.0 segundos, de acuerdo con lo manifestado por la atleta vía Facebook.

 

La lid contó con la participación de 450 patinadores de 62 clubes de España, Portugal, Francia, Holanda, Letonia y Colombia. Entre las figuras que honraron la competencia estuvieron el campeón mundial español Patxi Peula; los hermanos franceses y también titulares universales Elton y Darren De Souza y la medallista europea y campeona de España en numerosas ocasiones, la gijonesa Sheila Posada.

 

La ciudad de Lagos le trae buenos recuerdos a Hayla, quién en el 2018 en la edición 15 del “Tierra de Infantes” impuso récord nacional en la prueba de 300 metros contra reloj con registro de 27.555 segundos, aunque fue quinta en un grupo de 33 concursantes.

 

En la gira por el viejo continente la espirituana también se llegará hasta Francia.

 

El objetivo principal del periplo será ponerse en forma para enfrentar en julio y agosto los Juegos Panamericanos de Lima, donde se disputará por última vez los 300 metros contra reloj, en la que es una excelente especialista.

 

Lo anterior hace que tanto en Portugal como en las siguientes competiciones que se le den dispute las carreras de velocidad, las cuáles varían en distancias.

 

No hay comentarios