Uno de los principales talentos del pitcheo en Cuba es Luis Dany Morales. El espirituano posee una recta sostenida sobre las noventa millas y que llega hasta las 95 con un comando de lanzamientos bien notable para un muchacho de 18 años.

 

Semejante arsenal le permitió ser el líder en ponches en su primer torneo nacional juvenil, con 95 en 63.1 entradas; mientras los contrarios le batearon .172 y su promedio de limpias fue de 0.99.

 

En el 2018, el espigado derecho arrasó en la categoría 15-16 años, en la que fue primero en ponches, efectividad y WHIP, y segundo en victorias; al tiempo que los rivales le compilaron .154

 

Con esos números de ensueño el derecho se erige en un as para los Gallitos a partir del sábado en la final del campeonato sub-18.

 

“Me he preparado bien para la final; seré el primer abridor y quiero estar a la altura de esa responsabilidad. Veo al equipo muy motivado y todos lucharemos por ser campeones nacionales”

 

Contar con Luis Dany Morales es una ventaja que tendrán los Gallitos en la final nacional, que se desarrollará con la presencia de Matanzas, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Granma y Camagüey en predios espirituanos.

“Todos los rivales serán difíciles; es una competencia corta donde el menor error te puede costar. Por eso tenemos que estar muy enfocados” agregó el muchacho.

 

La final nacional juvenil comenzará el sábado. Ese día abrirá por los Gallitos Morales, puntal en las aspiraciones de los Gallitos para cantar en el patio, donde fueron subcampeones en el 2011, en lo que constituye el mejor resultado histórico para la provincia en los 54 campeonatos jugados.

 

No hay comentarios