El campeón mundial Yosbani Veitía se encuentra en Managua, sede hasta el 11 de abril del torneo de boxeo clasificatorio para los venideros Juegos Panamericanos.

 

El espirituano debe conseguir sin mayores contratiempos el boleto en la división de los 52 kilogramos, en el polideportivo Alexis Argüello. Allí los mejores ocho de cada peso cumplirán el objetivo de estar en la capital de Perú. .

 

De hacer los deberes, Veitía iría por la primera corona continental, toda vez que en las ediciones de Guadalajara-11 y Toronto-15 quedó con el subtítulo.

 

En la ciudad mexicana fue víctima de un despojo arbitral ante el local Joselito Velásquez en los 49 kilogramos; mientras en Canadá fue dominado por veredicto unánime en la final de los moscas por el estadounidense de 18 años en ese momento Antonio Vargas.

 

Detrás de la clasificación a Lima están en Managua también el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el mediano Arlen López, el semicompleto Julio César La Cruz, el crucero Erislandy Savón, el minimosca Damián Arce, el pluma Osvel Caballero y el supercompleto Dainier Peró.

 

 

En el pre-panamericano participan  32 países, entre los que sobresalen junto a Cuba, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana y Venezuela.

 

La lid es animada por más 250 púgiles, 104 oficiales técnicos y 16 jueces de diferentes partes del mundo.

No hay comentarios