Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se reúnen en comisiones. Foto: Tony Hernández Mena/Archivo Cubadebate.

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) iniciaron hoy las reuniones previas a la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la jornada de este jueves debatirán sobre la evaluación de políticas y programas gubernamentales de alto impacto en la población.

Entre los temas principales que ocuparán la atención de los diputados cubanos resaltan:

Resultados de la fiscalización a las tiendas de materiales de la construcción para subsidiados.
Análisis y aprobación de los resultados de la comprobación realizada a la marcha de la zafra azucarera 2018– 2019.
El cumplimiento de las exportaciones, el cobro de sus ingresos, el abastecimiento al turismo y los indicadores del encargo estatal hasta el cierre del primer trimestre del año.
Actualización de la situación epidemiológica del país.
Políticas aprobadas en la actividad de la Ciencia, la Tecnología e Innovación para la implementación de los lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2016-2021.
Resultados de las acciones para mitigar los impactos de la contaminación sonora.
La estrategia del Gobierno cubano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La víspera tuvo lugar la segunda sesión extraordinaria de la actual Legislatura, en la que fue proclamada la nueva Constitución de la República de Cuba, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido, Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Asamblea cuenta con diez comisiones permanentes de trabajo para la labor de control y fiscalización durante todo el año.

No hay comentarios