La alegría y el júbilo acudieron a Punta de Diamante en Cabaiguán. Representantes del movimiento campesino villaclareño entregaron a la provincia espirituana la bandera que conmemora el sesenta aniversario de la firma de la ley de reforma agraria.

El estandarte estará recorriendo todo el país hasta el 17 de mayo, fecha en la que Fidel aprobó el documento que inició la revolución en la agricultura cubana. Andrés Pérez, director de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, comenta para este portal.

“Recorreremos seis municipios, visitando cooperativas y efectuando actividades culturales en cada lugar que visite la bandera. Además serán reconocidas unidades y productores destacados en la tarea agrícola espirituana”

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños continúa constituyendo motor esencial del movimiento campesino cubano. Múltiples tareas enfrenta el sector agrícola cubano en el contexto actual de la economía del país.

“Nos encontramos en un momento difícil de la economía, en el cual necesitamos que la producción aumente para poder satisfacer las demandas de la población. En mitad de este empeño la ANAP continúa jugando su papel, consistente en el aseguramiento político a las producciones, el trabajo con la historia y el rescate de tradiciones en la comunidad”

La bandera del sesenta aniversario de la firma por Fidel de la ley de reforma agraria será entregada el próximo 18 de abril a la provincia de Ciego de Ávila, para terminar su tránsito por la isla el 17 de mayo en La plata, día y lugar donde Fidel constituyó este importante documento de la legislatura cubana de inicios de Revolución.

No hay comentarios