Reinieris Andreu y Cristian Damián Solenzal competirán en el Campeonato Panamericano de Lucha Libre, que acontecerá el 20 y 21 de abril en Buenos Aires, Argentina.

 

Andreu será el representante de los 57 kilos; mientras Solenzal subirá al colchón en los 65 Kg, en una competencia que tiene como primer objetivo validar la clasificación a los Juegos de Lima, según manifestó a Jit, el entrenador del equipo Julio Mendieta.

 

Para el campeón mundial sub-23 en el 2017 y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, el certamen continental será el tercero que dispute, tras llevarse el bronce en el 2017 y el título el año pasado.

 

En el caso de Solenzal, debutará en este tipo de evento, al que llega con un quinto lugar en el Grand Prix Ivan Yarygin como mejor desempeño en el 2019, en una división donde la principal figura de Cuba es Alejandro Valdés, doble medallista de bronce mundial, y quién se recupera de una lesión.

 

En el panamericano bonaerense la selección nacional la integran además Jorge Despaigne (74 kg), Lázaro Hernández (86 kg), Reineris Sala (97 kg) y Oscar Pino (125 kg).

 

No hay comentarios