La VI Serie Nacional de Beisbol de la categoría sub-23 comenzará el sábado. Ese día los Pollones de Sancti Spíritus jugarán ante Camagüey en el estadio José Antonio Huelga,  donde con total seguridad el abridor local será Roberto Hernández Navarro.

 

El derecho se vislumbra como una de las atracciones del torneo, tras renunciar en octubre a un contrato con los Indios de Cleveland que lo entrenaban en una de sus academias en República Dominicana.

 

¿Cómo te sientes para abrir el sábado?

 

“Me he preparado física y mentalmente para ese juego; se que la afición está esperando mi salida a la luz después de lo mucho que se ha comentado. Esperemos sea una buena actuación, estoy bien motivado”

 

¿Qué tanto te puede presionar saber que estarás en la mira de la afición cubana?

 

“La presión existe siempre, pero no por esa situación, sino porque te enfrentarás a una competencia. Sé que de mí se habla mucho, pero trato de enfocarme en las acciones dentro del terreno”

¿Hasta qué punto te compromete  ser el líder en la rotación de pitcheo de tu equipo?

 

“Tengo mucha responsabilidad, pero he realizado muy buena preparación. Aquí el trabajo ha sido muy exhaustivo y llegué también con muy buen fondo físico del trabajo con la organización (Indios). Ser el primer abridor es una confianza que depositó en mi el cuerpo técnico y que espero cumplir”

 

¿Qué piensas de las polémicas que generas en las redes sociales por regresar a Cuba en octubre, luego de romper un contrato que te ponía en el camino a Grandes Ligas?

 

“Respeto la opinión de todos; también me gusta respeten la mía. Para los que me apoyaron trataré de serles fiel en el terreno con mi juego, y para los demás lo tomaré como motivación adicional”

 

¿Qué repertorio tiene Roberto para enfrentar la serie sub-23?

 

“Tengo una recta de cuatro costuras, curva, slider y split”

 

¿En qué velocidad está oscilando la recta?

 

“Anda por las 90-91 millas, ahora es que las cargas físicas están bajando; espero que a medida que avance el campeonato llegar a las 94”

 

Roberto Hernández reaparecerá en el beisbol nacional luego de brillar en el campeonato provincial, en el que fue líder en ganados y perdidos (6-0) con tres lechadas, efectividad de 1.33 y sumar 48 ponches en 40.2 entradas.

Por estrategia del equipo, nunca lanzó en topes de fogueo ante los rivales del grupo C, donde Ciego de Ávila, Camagüey, y Las Tunas lucharán ante Sancti Spíritus por ser el agraciado para colarse en la final de oriente.

No hay comentarios