El mandatario boliviano y su homólogo argentino Mauricio Macri abordarán este lunes en una reunión el tema del gas, la energía y otros puntos en agenda.

La Cancillería de Bolivia informó que el presidente Evo Morales llegó el domingo a Argentina para cumplir compromisos bilaterales con su homólogo Mauricio Macri. El tema del gas y la energía serán abordados en el encuentro de los mandatarios previsto para este lunes.

El mandatario boliviano Evo Morales informó a través de su cuenta de Twitter que había sostenido una reunión de trabajo con cónsules y vicecónsules de Bolivia en Argentina.

Además, destacó que en el encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri en la Casa Rosada se abordarán varios puntos de la agenda, entre ellos el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná.

El presidente fue recibido con honores militares en la Aeroestación Militar Aeroparque en Buenos Aires, así como por la comunidad boliviana residente en Argentina, destacó la cancillería boliviana.

Tras su arribo a territorio argentino, Morales participó en el Encuentro de la Comunidad Boliviana en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde brindó un discurso para sus compatriotas migrantes y prometió a “los hermanos que decidan volver tienen tierra garantizada”.

La jornada fue propicia para reiterar su agradecimiento a los compatriotas bolivianos que viven en esa región argentina por lo que ratificó que el Gobierno boliviano trabaja por ese grupo de connacionales.

En octubre de 2018, Evo Morales hizo una visita relámpago a esta capital, donde fue recibido por cientos de compatriotas que le agradecieron por las varias medidas que implementó su Gobierno en beneficio de esa comunidad residente en Argentina.

No hay comentarios