Hasael Rodríguez, de Sancti Spíritus y actual campeón cubano, en la disputa por el título en la competencia por equipos del Tiro con Arco, categoría 13-15, masculino, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales, que se desarrolla en el polígono de la especialidad, el 16 de julio de 2016, en Sancti Spíritus, provincia sede del acto central por el 26 de Julio. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA/sdl

Los arqueros juveniles espirituanos volvieron a ser profetas en su tierra. Aquí los locales se agenciaron el lugar cimero de la categoría con 65 puntos y siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Ese botín supera en subtítulos y metales bronceados lo conseguido un año atrás cuando también reinaron a nivel de país con similar cantidad de títulos.

Ahora resultó determinante el desempeño de Yailín Paredes, seleccionada la atleta más destacada, al llevarse seis premios dorados y uno de bronce y erigirse campeona nacional.

Otro que sobresalió fue Hazael Rodríguez, (3-4-1), aunque en la final de la Ronda Olímpica perdió ante el granmense Enrique Sánchez.

Por provincias Pinar del Río mantuvo la posición de un año atrás, ahora con 43 unidades; mientras Cienfuegos fue tercera (42). A continuación finalizaron Granma (34), Las Tunas (33) y Matanzas (27), Artemisa (24), Camagüey (18), Santiago de Cuba (17.3), Villa Clara (17.0) y Mayabeque (14)

A la par del nacional sub-20 se desarrolló la Copa Pioneril, en la que Sancti Spíritus también fue el mejor por segundo año consecutivo. Luego quedaron los camagüeyanos y artemiseños.

El mejor atleta pioneril resultó el yayabero Roger González, y su entrenadora Yuneimi Suárez mereció igual distinción, que entre los juveniles quedó en manos de Alieski Reyes, también de Sancti Spíritus.

En lo que va de año esta provincia ha ganado todos los certámenes nacionales.

No hay comentarios