Adrián Puentes, del equipo de Centrales, en las competencias de Tiro con Arco, modalidad Recurvo, de la V Olimpiada del Deporte Cubano, en Sancti Spíritus, el 24 de mayo de 2010. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Adrián Puentes tiene su primera competencia internacional oficial en Medellín, donde acontece de la Copa del Mundo de Tiro con Arco hasta el 28 de abril con la presencia de 198 atletas de 39 países en las modalidades Recurvo y Compuesto.

En la primera fecha del certamen, en la Doble Vuelta a 70 metros, el espirituano se ubicó en el lugar 56 entre 74 competidores, con registro de 642 puntos, de los cuáles 327 fueron en las primeras 36 flechas.

Igual registro consiguió Juan Carlos Stevens; mientras que el otro cubano presente, Hugo Franco, resultó el mejor ubicado (36º-658) para los pareos de eliminación directa.

Por equipos los antillanos concluyeron decimosegundos (1942) en una lista de 18 selecciones, que encabezaron Corea del Sur (2067), Holanda (2042) y Estados Unidos (2032).

El mejor arquero de todos los tiempos en Sancti Spíritus y único cubano campeón en Juegos Panamericanos en este deporte asistió en marzo a República Dominicana, sede de un campamento organizado por World Archery Américas con la presencia de 11 países.

En ese mes se erigió en el atleta más destacado en el Torneo Elite, en el que fue trascendental su rendimiento para que la provincia ocupara el primer lugar.

Con ese volumen de preparación Puentes y sus compañeros de equipo enfrentan la lid que por quinta ocasión se realiza en la capital antioqueña.

No hay comentarios