Dayanis Mestre yudoca cubana(azul)se enfrento a Teresa González y ganó la medalla de oro en los 44 kg, en el World Trade Center

La campeona panamericana de Toronto-15 Dayaris Mestre sigue inmersa en el entrenamiento para encontrar la forma deportiva óptima que le permita enfrentar el campeonato continental entre el 25 y 27 de abril en Lima.

El certamen marcará el regreso de la espirituana a una competencia oficial, luego de una larga etapa fuera del tatami, debido a la maternidad, que le dio un varón nacido el 13 de septiembre del 2017.

La última vez que la yayabera combatió fue el 6 de agosto del 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quedó a las puertas del bronce, al caer por Ippon ante la kazaja Otgonseseg Galbadrak cuando tenía ventaja.

En el campeonato panamericano Dayaris competirá en la división de los 48 kilos, en la que Cuba también inscribió a Vanesa Godínez. Ambas atletas buscan sumar puntos en el ranking clasificatorio hacia los Juegos de Lima y los Olímpicos de Tokio en el 2020.

En la carrera deportiva de Mestre, de 32 años, sobresalen las coronas del 2006 y 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la plata en los Panamericanos de Guadalajara-11, así como tres metales dorados, cuatro de plata y tres bronceados en campeonatos continentales de su deporte y botín de 5-4-1 en campeonatos nacionales.

A ese palmarés suma par de subtítulos y cinco terceros lugares en torneos Grand Slam y Grand Prix, y un premio de cada color en Copas del Mundo, y 18 medallas en otros torneos internacionales organizados por la Federación Internacional de Judo.

No hay comentarios