La multipremiada y veterana ciclista Yumari González y la joven Heydi Praderas correrán en la XIX Vuelta a Guatemala del 12 al 16 de junio.

La cinco veces medallista en mundiales de pista y que cumplirá los 40 años el 13 de junio sobresale en el equipo cubano, formado además Claudia Baró, Yusmary Díaz, Maylín Sánchez, Idaris Cervantes e Iraida García.

Praderas dará pedales como integrante del Astaná Womens Team, en el que también milita Arlenis Sierra y quién también animará el giro guatemalteco.

La Vuelta a Guatemala contará de cinco etapas y se espera la presencia de varias sextetas foráneas. Uno de los principales incentivos será que conceda puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), acumulativos con vistas a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Concluido el giro Yumari y Praderas vestirán el uniforme de la selección cubana en el Campeonato Panamericano del 29 de abril al 5 de mayo en Pachuca.

El resto de las integrantes para el certamen en el estado mexicano de Hidalgo serán Sierra, Baró, Díaz y Sánchez.

Esa carrera, clase 2.2 del Tour América de la UCI, contribuirá a la preparación de las cubanas para los Juegos Panamericanos de Lima, que se inauguran el 26 de julio.

No hay comentarios