Los Pollitos espirituanos clasificaron a la final del campeonato nacional de beisbol de la categoría 13-14 años que se realizará dentro del calendario de los Juegos Escolares en el mes de julio.

Los Gallos del futuro compartieron la segunda posición en la zonal oriental, celebrada en Las Tunas. En la tierra de los campeones de la 58ª Serie Nacional, los yayaberos sumaron cinco victorias y dos derrotas, que les valió para escoltar al líder Santiago de Cuba (6-1) y abrazarse con Granma (5-2).

El éxito que les aseguró el boleto la hexagonal final llegó tras vencer en la última fecha a Ciego de Ávila por lechada de 8-0 ante Ciego de Ávila con sonrisa desde el box para Kendry Caballero.

Ese resultado mandó a los avileños al cuarto puesto (4-3), con mejor balance que tuneros (3-4), y Guantánamo y Holguín (2-5), todos eliminados.

En la edición del 2018, los Pollitos fueron cuartos (4-3), por lo que se quedaron fuera de la posibilidad de disputar las medallas. Igual situación se vivió en el 2017 (2-5).

Las últimas veces que se clasificó a la fase cumbre de la también llamada categoría escolar fue en el 2016 (5-2) y 2015 (6-1).

En este año el beisbol espirituano ya tiene el bronce de los Gallos, el cuarto lugar de los Gallitos Juveniles; mientras los Polluelos del
15-16 estarán en la final de su torneo a partir del 5 de mayo.

No hay comentarios