La Oficina del Conservador de la ciudad de Sancti Spíritus es una entidad cultural que existirá próximamente en la capital espirituana. Aprobada desde finales del 2018, la institución está en estos momentos en formación administrativa, bajo la cual están en curso la solicitud de expedientes, presupuesto y demás criterios técnicos que la harán entidad fundada en pocos meses.

Tomando en cuenta su próxima declaración, hace varias semanas la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos convocó a un concurso para decidir el nuevo logotipo de la institución, decisión que vio luz en la reciente entrega de los Premios de Conservación y Restauración de la provincia.

El diseño, escogido entre cinco propuestas presentadas por artistas plásticos, diseñadores y arquitectos cubanos, pertenece al espirituano Sander Gómez Pérez, y representa dos símbolos de la villa fundada hace 505 años: el espíritu santo y el puente sobre el río Yayabo. Gómez Pérez, graduado de la carrera de Diseño en el Instituto Superior de Diseño Industrial de La Habana, relata para la web de Centrovisión.

“La propuesta pretende establecer una alianza visual entre la edificación portento de la cultura espirituana, el puente, y otro de los elementos que caracteriza de un lado a otro la historia de esta ciudad: el espíritu santo, entidad religiosa que, de hecho, nombra en su versión en latín a la capital de la provincia”

“Esos dos elementos, entrelazados en ese texto visual, forman parte de un ícono que pretendemos se convierta en parte de la iconografía histórica del presente y futuro de la ciudad de Sancti Spíritus”

No hay comentarios