En el 2007 Sancti Spíritus llegó por última vez a la final del Torneo de Boxeo por equipos o Serie Nacional como se denomina en la actualidad. El regreso a la etapa cumbre de esa competencia pudiera concretarse del 5 al 9 de mayo en Camagüey, sede en la zona central de la segunda y última vuelta del actual certamen.

A tierras camagüeyanas los espirituanos llegarán ubicados en el segundo puesto de la región con 186 puntos, y cómoda ventaja sobre los cienfuegueros que son los más cercanos rivales (145).

Después aparecen los villaclareños (98) y avileños (81), que parecen casi eliminados, dada la diferencia que los separa con respecto a los yayaberos.

En la primera ronda Camagüey (207) hizo los deberes para adueñarse del primer lugar, aunque en el duelo contra los espirituanos perdieron el cartel 5-4 en las peleas celebradas.

A pesar de ello, los agramontinos fueron mejores 45-33 en la puntuación, debido a que Sancti Spíritus no sumó unidades en la división de los 49 kilos, al carecer de representante.

Con esa baja asumieron los demás enfrentamientos, en los que dominaron a Ciego de Ávila (8-2), Cienfuegos (6-4) y Villa Clara (9-1) para sacar 52, 46 y 55 unidades, respectivamente.
En la primera etapa la provincia tuvo en los 52 kilos a Jorge Griñán (1-0) y Frank Cleger (2-1), en 56 Osvaldo Díaz tuvo balance de 3-1; mientras que en los 60 Darieski Palmero terminó invicto en cuatro peleas.

La división ligero-wélter contó con Damián Morales (2-1) y Arnaldo Vega (0-2) y en 69 lo hizo Alex Michel Pérez (3-1) y en los medianos Jorge Cuéllar cumplió (3-1), al igual que el semi pesado Lázaro Fiss (3-1), Darisbel Cabarroca (3-1) en los 91 kilogramos y el súper pesado Adonisbel Iznaga (4-0).

Esos mismo hombres serán los responsables en los próximos días de certificar el avance a la final -26 al 31 mayo- de un torneo en el que al decir del entrenador Justo Díaz van por uno de los tres primeros escalafones.

No hay comentarios