En el proceso docente educativo de esta última etapa del curso, la Dirección Provincial de Educación en Sancti Spíritus continúa ejecutando en el territorio el presupuesto asignado a mantenimiento y las inversiones.
Hasta el momento se espera reparar más de 60 centros educativos en todo el 2019, con un presupuesto para tales efectos de casi cuatro millones de pesos, de los cuales se han ejecutado en este instante alrededor de un 20 por ciento.
Este mantenimiento está incluyendo esencialmente cambios de cubierta y carpintería, impermeabilización, la reparación de redes hidráulicas y sanitarias, y otras acciones de reparación.
La red escolar de Trinidad constituye prioridad para el actual periodo, acciones que están enfocadas en este minuto en la Escuela Secundaria Básica Urbana Julio Sotolongo, el centro educativo con más deterioro de la provincia, escuela que recibe acciones constructivas y quedará revitalizado a partir de la primera quincena del mes de mayo.
Todas estas acciones en centros educativos de la provincia pertenecientes a la enseñanza general, prevén en el 2019 modificar hacia bien, el estado de 30 centros que hoy están evaluados como mal o regular.
Además, educación en el territorio tiene previsto para este año, que incluye la segunda mitad del presente curso escolar e inicios del siguiente, invertir más de 800 000 pesos en muebles y equipamiento escolar, lo cual incluye presupuesto para la adquisición de equipos de informática, que aunque no resolverá del todo la obsolescencia tecnológica de las escuelas, si ayudará a sustituir parte de las computadoras más críticas de los centros.

No hay comentarios