Cinco estructuras edificadas de la provincia de Sancti Spíritus merecieron el premio de Conservación y Restauración, en actividad celebrada en el Centro de Interpretación de la capital espirituana, sede de la maqueta de la ciudad.
El patrimonio tangible de la provincia (edificado, histórico y natural) fue tomado en cuenta para este galardón, que también agasajó a inversionistas, proyectistas y constructores de las estructuras.
En la categoría de conservación fueron entregados premios a la vivienda perteneciente a María Fernández del Nogal, ubicada en el número 52 de la calle Pancho Jiménez, esquina Llano, así como también a la torre Manaca Iznaga, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988.
En restauración fueron reconocidos el Museo Romántico de Trinidad, tras una esmerada reparación que tomó varis años, y la moderna y popular factoría Santa Ana del grupo empresarial Palmares, que brinda servicios en su fábrica de cerveza y malta, así como opciones de restaurante, café y otras oportunidades recreativas.
Por último, en el acápite de rehabilitación, categoría que evalúa la inserción de estructuras edificadas dentro de otras con diferente objeto social, se premió la Terminal de Ómnibus Nacionales, edificación insertada armónica y estéticamente en la zona priorizada para la conservación de la ciudad.

No hay comentarios