Un golpe en las costillas privó a la campeona panamericana de Toronto-15, la espirituana Dayaris Mestre, de competir en el campeonato panamericano de judo, celebrado en Lima.

La lesión se produjo en la sede del evento, por lo que el regreso de la mejor judoca cubana en los 48 kilos en los dos últimos ciclos olímpicos sigue en espera, tras salir del tatami en el 2016 para tomarse un descanso y después hacerse mamá.

De acuerdo con lo manifestado por la atleta -vía facebook- con el sitio web de Radio Sancti Spíritus, ahora seguirá en Perú rehabilitándose junto al resto de la selección femenina de Cuba que realiza una base de entrenamiento en la sede de los próximos Juegos Panamericanos.

En el calendario internacional la próxima y última oportunidad de Mestre para sumar puntos en el ranking clasificatorio a Lima-19 lo tendrá en la Ciudad de Panamá, entre el 24 y 26 de abril, durante la realización de la Copa Panamericana de Judo.

La última vez que la yayabera combatió fue el 6 de agosto del 2016 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde quedó a las puertas del bronce, al caer por Ippon ante la kazaja Otgonseseg Galbadrak cuando tenía ventaja.

En citas continentales Dayaris posee el subtitulo de Guadalajara-11; mientras en torneo panamericanos atesora tres metales dorados, cuatro de plata y tres bronceados.

En los 48 kilos la otra cubana que busca el boleto a Lima es Vanesa Godínez, bronce en el recién finalizado panamericano en el que perdió en semifinal ante la campeona olímpica, Paula Pareto de Argentina.

No hay comentarios