La Brigada de Solidaridad Internacional Primero de Mayo posee más de 300 integrantes y participará en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores en La Habana.
Las voces de diferentes países del mundo llegaron hasta uno de los polos productivos de la provincia de Sancti Spíritus, específicamente hasta Batey Colorado, polo productivo del municipio espirituano de Yaguajay.
Mujeres y hombres de países de Asia, Europa y Latinoamérica recorrieron diferentes sitios de la provincia.
Germán Gajardo procede de Chile, y es uno de los integrantes de la Brigada. El siente en su pecho la hermandad y el calor de los cubanos en las diferentes localidades visitadas en la provincia de Sancti Spíritus.
“Me emocioné mucho cuando vi a los niños en las bibliotecas, sé de la educación y la salud gratuitas, todo lo contrario a lo que sucede en mi país donde el egoísmo y el individualismo es veneno para nuestra gente.
“Además vi esa hermandad de los vecinos agrupados en lo que ustedes le llaman Comités de Defensa de la Revolución, estoy fascinado”, dijo a Centrovisión Gajardo antes de iniciar el trabajo voluntario en la sesión matutina.
Las voces se hicieron sentir en una de las unidades agrícolas de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, de Yaguajay, donde las manos y los pies se impregnaron de esa tierra a la que Germán reverenció una vez en suelo cubano, “porque me transformé en el Papa y besé esta tierra”.
Militante del Partido Comunista de Chile, y perseguido por la dictadura de Pinochet, este hombre de 70 años anhelaba conocer la Patria de Martí y de Fidel.
Entre las expectativas de los cerca de 400 integrantes de la delegación está la denuncia, de manera contundente, en el desfile por el Primero de Mayo y el rechazo al cruel bloqueo de los Estados Unidos hacia Cuba.
“Hago un llamado a los cubanos para que cuiden esta Revolución pues es el ejemplo que nos queda. Venimos a Cuba a aprender y voy a transmitir a mis vecinos cómo cultivar la tierra en comunidad”, expresó el militante comunista chileno”.
Junto a los espirituanos, la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo cumplió un extenso programa de actividades en el territorio, con motivo de la efeméride de los trabajadores.

No hay comentarios