Aeropuerto Internacional de Santa Clara. Foto: Yasiel Tejeda.

Una Tormenta Local Severa afectó en horas de la tarde, aproximadamente a las 5:00 pm (hora de verano) el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara. Fuertes vientos lineales (aeroavalancha), produjeron daños a la cubierta de la terminal aérea y al tendido eléctrico. También se reportó caída de granizos.

También hubo granizada en otras localidades del país como en Santa Cruz del Norte, en Mayabeque; Cabaiguán, Sancti Spíritus y Unión de Reyes en Matanzas.

No se reportan daños humanos pero sí varias cubiertas de viviendas destruidas, árboles derribados y tendido eléctrico. Parte de Santa Clara está sin corriente.

Según reporta el periodista Yunier Javier Sifontes, colaborador de Cubadebate, hasta el momento se cuantifican 47 viviendas afectadas en las comunidades Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey.

Hasta el momento 11 circuitos en la ciudad de Santa Clara están apagados, sin embargo hay laborando 4 brigadas de la Empresa Eléctrica con 6 carros.
Ahora mismo en el aeropuerto “Abel Santamaría” se adoptan medidas con los vuelos y salidas que estaban fijadas para esta jornada. “Mañana comienzan las labores de recuperación del techo”, informó Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea.

Al conocer sobre los daños en la instalación aeroportuaria del centro del país, el ministro de transporte, Eduardo Rodríguez expresó a través de la red social Facebook: “Nuevamente la naturaleza nos pone a prueba, pero nos vamos a recuperar como lo hemos hecho siempre, los trabajadores de la aviación y las autoridades del territorio, unidos. ¡Esperamos el pronto restablecimiento de los servicios!”

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia y la ciudad recorren a esta hora de la noche los sitios dañados y comparten con los damnificados.

Daños de la tormenta local severa en Santa Clara. Foto: Erick Eduardo/ Facebook.

Caída de granizos en la Base aérea de Santa Clara. Foto: Irian Ramos.

No hay comentarios