Ratificar el apoyo a la nación caribeña en estos precisos momentos en el que el Gobierno de Estados Unidos recrudece su política hegemónica contra nuestra Isla, es el principal objetivo de la Décimo Cuarta Brigada 1ro de Mayo y de Solidaridad con Cuba que la central provincia de Sancti Spíritus durante todo el fin de semana y hasta este Lunes 29 de abril.

El contingente integrado por más de 350 miembros de 32 países, recorrió varios Comités de Defensa de la Revolución (CDR) del la Zona Garaita, donde fueron recibidos con gran entusiasmo compartiendo con los espirituanos no solo el ritmo de la popular música cubana sino también el sabor de platos típicos de la cocina tradicional .

El amplio y variado programa que protagonizan sus integrantes incluye también las conferencias “ La política hegemónica de Estados Unidos contra América Latina y el Caribe y “ Recrudecimiento del criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano pretensiones de la implementación de la Ley Helms – Burton” .

El instituto Cubano de Amistad con los pueblos (ICAP) informó además en su página web que dentro de las propuestas para la jornada además de las efectuadas en la tierra del Yayabo se encuentran recorridos a museos y lugares históricos de La Habana ,Artemisa y Villa Clara, y sostendrán encuentros con trabajadores sindicalistas ,cederistas y autoridades locales de estos territorios .

Luego de marchar este 1ro de Mayo en la Plaza de la Revolución de la capital, participaran el día 2 en el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba a celebrarse en el Palacio de las Convenciones. Los brigadistas permanecerán en Cuba hasta el próximo 5 de mayo.

Múltiples son las actividades en apoyo a la causa del pueblo cubano y en saludo a este día internacional del proletariado mundial.

No hay comentarios