Las campeonas de Sancti Spíritus quedaron con bronce en la Liga Superior de Baloncesto que tendrá la definición del título entre Capitalinas y Guantánamo.

El tercer puesto de las yayaberas se produjo tras ser eliminadas por las del guaso en semifinal y caer en igual instancia la selección de Santiago de Cuba.

El resultado se ajustó a lo visto en la etapa regular, en la que las habaneras pasearon la distancia, al solo perder un juego; mientras las guantanameras quedaron segundas (15-5), con buena ventaja sobre espirituanas (10-9) y santiagueras (8-12).

Para Sancti Spíritus subir al podio fue positivo, aunque la actuación en busca de repetir en la final no resultó todo lo esperado, al caer en la sala Yara 72×54 y 77×63, y en el tercer juego en la sala polivalente Rafael Castiello 75×69.

Un azote para las espirituanas fue la refuerzo pinareña Anisley Galindo, que marcó para la causa de las orientales 53 puntos, repartidos en 21, 20 y 12, respectivamente.

En la semifinal Sancti Spíritus llegó resentido por la lesión de la pívot de la preselección nacional Enrique Neira, lo cuál obligó buscar alguien que defendiera bajo las tablas, por lo que las carencias vistas en la etapa regular en el accionar de una base organizadora fue una constante en el play off.

A ello se sumó el rendimiento de la estelar Yamara Amargo que aportó 15 unidades en el primer choque y solo nueve en el segundo, aunque en la llamada caldera de San Justo lideró el ataque de su elenco con 19 cartones.

No hay comentarios