Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

A las 7:00 a.m. amanece en La Habana. Raúl Castro Ruz y Miguel Díaz-Canel están en la tribuna de la Plaza de la Revolución José Martí, en segundos comenzará el desfile por el Primero de mayo en La Habana.

Las notas del Himno Nacional inician la celebración de los trabajadores. Por los altavoces se escucha el concepto Revolución, tan claro como el Primero de Mayo de 2000 en la Plaza de la Revolución.

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.”

No hay comentarios