sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores
La clase obrera espirituana patentiza con alegría el respaldo a la Revolución. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

Desde las siete de la mañana miles de trabajadores espirituanos transitan por la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia para festejar este Primero de Mayo

Desde bien temprano Agapito y su nieta esperan en el punto de concentración. Juana abandona por un momento la protección del parque de La Caridad y se suma a la multitud, mientras Cuco planifica cómo desfilar para luego incorporarse a su labor que “no entiende” de días feriados.

Como ellos miles de espirituanos, muchos junto a sus familiares, desfilan por las calles aledañas a la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, de la ciudad cabecera provincial, para patentizar su respaldo a la Revolución este primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha fue encabezada por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, como reconocimiento a sus sobresalientes resultados en el territorio. Ellos muestran numerosas iniciativas que dan fe del respaldo inquebrantable de este sector al sistema social cubano escogido por el pueblo y el rechazo a las amenazas del Imperio mediante el intento de activación del Título III de la Ley Helms Burton y el recrudecimiento del bloqueo a la nación  caribeña.

Banderas cubanas, del 26 de Julio, pancartas y fotos de los principales dirigentes de nuestra Patria, incluidas las del líder histórico Fidel Castro, colman las arterias principales de la ciudad, donde tampoco está ausente la presencia de jóvenes y niños que festejan junto a los mayores esta significativa fecha de la clase obrera mundial.

Mientras en varios países del mundo la celebración por el Día del Proletariado Mundial se convierte en protestas por un mejor bienestar y justicia social, en Cuba a los trabajadores les sobran razones para festejar y patentizar una vez más el destino escogido por los cubanos de ser libres, soberanos e independientes.

El desfile concluirá con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales con su habitual caballeriza como símbolo de las gestas mambisas por la independencia de Cuba hace más de 150 años.

En jornadas anteriores a este Primero de Mayo se desarrollaron actos de reafirmación revolucionaria en diferentes poblados y comunidades del territorio espirituano, además se reconocieron a trabajadores y dirigentes sindicales con una rica trayectoria en su quehacer laboral.

No hay comentarios