El 1° de mayo de 2005, Lionel Messi marcaba su primer gol con la camiseta de Barcelona. Tenía apenas 17 años y luego de recibir un gran pase de Ronaldinho, convirtió el tanto frente a Albacete para hacer estallar al Camp Nou. Ayer, 14 años después, la “Pulga” volvió a hacer delirar a los hinchas del conjunto catalán, pero esta vez anotando su gol N° 600 con la camiseta “azulgrana”, frente a Liverpool, por el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto catalán ganó 3 a 0, con dos goles del rosarino y uno del delantero uruguayo Luis Suárez.

Messi, actual Bota de Oro de la temporada, anotó el segundo y el tercer tanto. El último fue un golazo de tiro libre. “Messi ya es la Eternidad”, tituló “ABC” de España. “Un gol de Suárez y dos del argentino, el segundo de ellos con un libre directo memorable, dejan al Liverpool casi sentenciado. Con un disparo de otro planeta, de un jugador que al que ya en vida le ha sido concedida la Eternidad, convirtió una falta central a 27 metros de distancia en el tercer gol del Barça”, agregó.

Messi suma 683 partidos con el primer equipo de Barcelona y tiene un promedio de 0,88 goles por partido. Es el líder de la tabla de máximos anotadores de la historia del conjunto culé, por delante de César Rodríguez, autor de 232 dianas, cifra que la “Pulga” superó en marzo de 2012. “Lo de ‘Leo’ es un espectáculo. ‘Leo’ es de otro planeta, todo lo hace bien”, comentó su compañero, el chileno Arturo Vidal.

“El genio de Messi empuja al Barça a la final”, es el principal título del diario catalán “Sport”. “Leo fue otra vez el superhombre blaugrana y firmó otro de sus goles para el recuerdo”, agregó.

Los diarios británicos también resaltaron la actuación del capitán de la Selección. “Maestro Messi”, tituló en español “The Daily Telegraph”. “The Guardian” utilizó la frase “De otro planeta”. “El genio de Messi”, fue el título de “Mirror Sport”, mientras que “Daily Express” puso en su portada una foto del crack con el título “Genio puro”. Está claro que el mundo futolístico quedó, una vez más, rendido a los pies del rosarino.

(Información de la Gaceta de Tucumán)

France Football elogia al 10 y lo pone de candidato uno al Balón de Oro

Lionel Messi fue reconocido por la revista France Football después de otra gran actuación por la Champions League. Foto: AFP

Los dos goles de Lionel Messi ante el Liverpool, por el partido de ida de una de las semifinales de la Champions League, siguen dando la vuelta al mundo. Todos los medios deportivos del planeta se rindieron con la actuación del 10 Barcelona, y la revista France Football no fue menos: en una publicación, auguraron que el ganador de cinco Balones de Oro es el gran candidato para sumar su número seis.

En los párrafos dedicados a la performance de Messi frente al conjunto que dirige Jürgen Klopp, el medio que fue fundado hace 73 años, invitó a sus lectores a ver, desde todos los ángulos, el tiro libre que sirvió para el 3-0 final en el Camp Nou. “Te garantizamos un verdadero momento de felicidad”, escribieron.

Además, subrayaron que, con el doblete de este miércoles, llegó a los 112 goles en la Champions League en 134 partidos, además de a los 600 en su carrera. Y destacaron que Messi es el cuarto mejor goleador en Europa contra los seis equipos más reconocidos de la Premier League, ya que desde la temporada 2011/201212, convirtió 25 goles.

A comparación de lo que sucedió en 2018, cuando la Roma dio vuelta la eliminatoria de cuartos de final (el Barcelona ganó 4-1 como local y luego cayó 0-3 en el estadio Olímpico), para France Football, el 10 del equipo culé está en las puertas de jugar su quinta final del máximo torneo de clubes en Europa. Y remarca que tiene 100 por ciento de efectividad en las cuatro finales que jugó con el club blaugrana, coronándose campeón en 2006, 2009, 2011, 2015.

Desde 1956 hasta 2010, France Football le otorgó, anualmente, al mejor futbolista de Europa el Balón de Oro. A partir de 1995, el galardón se hizo extensivo para todos los jugadores del mundo, elegido por los corresponsales que la revista posee en distintos países.

Después de seis años, luego de haberlo entregado conjuntamente por seis ediciones con la FIFA bajo el nombre de FIFA Balón de Oro, a partir de 2016 volvió a ser un premio exclusivo de la revista. Antes de esa unión, en 2009, Messi ganó el primero de sus cinco trofeos como el mejor jugador del mundo. Luego, encabezó las nominaciones en 2010, 2011, 2012 y 2015.

Desde ese cambio, Cristiano Ronaldo fue seleccionado en dos oportunidades (2016 y 2017) y el año pasado, después de una gran temporada con el Real Madrid, y de ser finalista con Croacia en el Mundial Rusia 2018, el elegido fue Luka Mödric.

Para France Football, el duelo Messi vs. Cristiano tendrá una nueva edición. Sumado su décimo título por la liga española y a la espera de lo que podrían ser levantar su séptima Copa del Rey (la definición será el 25 de mayo frente al Valencia), Messi suma puntos muy valiosos en la carrera por el Balón de Oro 2019, que se entregará en diciembre. Los protagonistas que serán parte de la votación final se conocerán a lo largo del año.

No hay comentarios