José Raúl Delgado estará al frente de los Gallos por tercera serie nacional consecutiva. Después de conducir al equipo espirituano a una sorpresiva medalla de bronce, el campeón olímpico de 1992 tiene por estos días otra tarea importante: abrazarse a los libros.

 

Y es que el director de Sancti Spíritus, junto al resto de los hombres que asumirán el alto mando del resto de las selecciones que animarán la temporada 59 asiste a la capital del país, donde reciben un seminario de superación.

 

En el postgrado está presente también Rafael Muñoz, preparador físico general de los Gallos; así como los demás entrenadores de esa especialidad de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud que enfrentan el reto de poner en la óptima forma a sus atletas para la campaña que inicia en agosto.

 

De acuerdo con el sitio Jit, el encuentro es organizado por la Dirección Nacional de esa disciplina y la Escuela Ramal y el Departamento Técnico Metodológico de Alto Rendimiento del INDER.

 

La publicación señala que se abordarán entre otros temas la preparación de fuerza y táctica, así como la destinada especialmente a los lanzadores, y las tendencias contemporáneas del juego.

 

A su regreso de la capital Delgado y Muñoz tendrán unos días para trasmitir al colectivo técnico las enseñanzas, porque el 20 de mayo arranca la preparación de los convocados a buscarse un puesto con los Gallos.

No hay comentarios