La preselección de los Gallos de la que saldrá el equipo a la serie 59 comenzará los entrenamientos el día 20 de mayo. Entre los convocados sobresalen los veteranos Frederic Cepeda y Yunier Mendoza, únicos sobrevivientes de la final ante Holguín en la temporada 41.

 

En la nómina aparecen en la receptoría Yunior Ibarra y Yosvani Canoto; mientras en el cuadro fueron elegidos Orlando Acebey, Yoandi Baguet, Daviel Gómez, José Carlos González, Yankiel Mencía, Yolvis Cuéllar, Emilio Tamayo y Yosmeli Salabarría.

 

En los jardines se buscarán el puesto Geysel Cepeda, Dunieski Barroso, Miguel Gómez y Javier Martínez y en el pitcheo sobresalen Yoén Socarrás, Pedro Álvarez y Yanieski Duardo, miembros de la preselección nacional.

 

Los demás lanzadores son Yamichel Pérez, Humberto Delgado, Yoanni Hernández, José Brañan, Alain Abreu, Yoel de León y el sierpense Roberto Hernández.

 

En el caso de Ángel Peña decidió acogerse al retiro; mientras el zurdo Javier Vázquez por decisión personal no jugará.

 

Al grupo de elegidos se unirán los miembros del equipo sub-23 que tengan el rendimiento adecuado.

 

Al frente de los Gallos para la venidera campaña volverá a estar José Raúl Delgado. El resto de los entrenadores que trabajarán con la preselección serán Rafael Muñoz, Lázaro Martínez, Carlos Pérez y Francisco Pascual Sansariq.

 

La serie nacional 59 del beisbol cubano comenzará el día 10 de agosto con un formato similar al de las ediciones más recientes.

No hay comentarios