Conocida también como medicina alternativa o complementaria la medicina natural y tradicional llegó a Cuba desde el continente Asiático. Implementada en el país con la voluntad de sumar métodos en beneficio de la calidad de vida del pueblo, la medicina natural y tradicional se ha ganado el reconocimiento como una especialidad médica integradora. En Sancti Spíritus crece hoy el número de pacientes que acuden a este servicio.

Estos pacientes reciben las técnicas de acupuntura, electroacupuntura, las ventosas y la uriculoterapia. También se practican tratamientos con la fangoterapia, la moxa aunque en menor medida debido al escases de los insumos. Todas estas alternativas curativas tienen notables resultados en la consulta de desabituacion tabáquica a la que se vinculan.

La población espirituana confía cada vez más la medicina natural y tradicional, por lo que se impone una mayor atención para no minimizarla como alternativa.

Disminución de respuestas adversas y un menor costo en su empleo hacen de estas prácticas energéticas y naturalistas una excelente opción. Heredadas de generación en generación y aun vivas y dispuestas al alcance todos.

No hay comentarios