Tras encontrarlo, el propietario del reloj lo llevó a un amigo suyo, un conocido ‘youtuber’ de temas tecnológicos, que solo tuvo que reemplazar dos componentes para que el dispositivo volviera a la vida.

Imagen ilustrativa
Stephen Lam / Reuters

El ‘youtuber’ JerryRigEverything relató este viernes la inusual historia de un Apple Watch que seguía funcionando después de pasar nueve meses en el fondo de un lago.

El año pasado, un amigo del ‘youtuber’, Dan Markham, estaba paseando por el lago en un bote cuando accidentalmente el Apple Watch que llevaba se le cayó al agua. Realizó varios intentos fallidos para encontrar el dispositivo en el lago, que tiene una profundidad máxima de tres metros, hasta que nueve meses después por fin consiguió recuperarlo con la ayuda de un buzo profesional.
No obstante, Markham no pudo encender el reloj, por lo que lo llevó a JerryRigEverything, cuyo canal está dedicado, entre otros temas, a la tecnología y la reparación de dispositivos.

Tras observarlo, el ‘youtuber’ constató que, a pesar de haber estado casi un año bajo el agua, el Apple Watch prácticamente no había sufrido ningún daño. Solo tuvo que reemplazar dos componentes —el motor Force Touch y la batería— y limpiar algunos conectores con un pequeño cepillo y una solución a base de alcohol, lo que le costó un total de 70 dólares.

JerryRigEverything explicó que el dispositivo sobrevivió gracias a que el lago era de agua dulce, y también porque el marco del Apple Watch había sido previamente chapado en oro de 24 quilates.

Tras la reparación, el reloj continuó funcionando como si no le hubiera pasado nada, aunque ahora cuenta con un pequeño defecto en la pantalla.

No hay comentarios